El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó que se ha desplegado el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) para hacer frente a los incendios forestales que se registran en diversas partes del país, los cuales están siendo monitoreados desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El titular de Defensa destacó la actuación y la articulación de las brigadas de los gobiernos locales y regionales, de las Fuerzas Armadas y de Policía Nacional, de la compañía de bomberos y del personal de los ministerios de Ambiente y de Desarrollo Agrario y Riego.
El titular de Defensa refirió que, dentro de las posibilidades del país y sin desatender las emergencias reportadas en el territorio nacional, el Perú también brindó apoyo a los países hermanos de Ecuador y Bolivia, los cuales también son afectados por este tipo de incendios.
Los incendios forestales ha provocado la muerte de al menos tres personas y destruido cientos de hectáreas de bosques en diversas regiones del país.