Edwin Martínez, congresista de la bancada Acción Popular, intentó impedir un desalojo en el asentamiento humano Villa El Mirador, en Camaná, Arequipa. Esto generó la reacción de la procuradora Dixie Rodríguez, quien sostuvo que el parlamentario habría cometido tráfico de influencias.
En un video difundido en redes sociales, se ve cómo el legislador dice a la funcionaria que “para proceder al desalojo se tiene que hacer todo un actuado” y que esto no habría ocurrido en el desalojo que pretendía llevar a cabo. “¿En mérito a que están haciendo un desalojo?”, cuestionó.
En respuesta, la procuradora Dixie Gutiérrez, le increpó al parlamentario que no le dejaba hacer su trabajo y cuestionó los motivos por los que no le dejaba proceder con la diligencia.
LEE | Aumentan a 200 mil recompensa por información que ayude con la captura de Vladimir Cerrón
“¿Señor usted me está llamando como abogado de la señora o cómo qué me está llamando? Señor, usted me está llamando como congresista y usted sabe que es tráfico de influencias. Usted me está diciendo que es congresista y porque usted es congresista ¿Yo debo de dejar hacer mi trabajo? Señor, lo tengo en cuenta y lo tengo anotado”, dijo la procuradora.
El parlamentario sostuvo en entrevista con RPP, que tiene facultades de fiscalización y que “ante un supuesto abuso, uno sí o sí tiene que buscar objetivamente por qué se está realizando el desalojo. la procuradora en ningún momento ha dicho por tal o cual cosa, sino de frente buscó que la gente interprete que hay tráfico de influencias”.