El congresista Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), aseguró que la decisión sobre la nominación a la Presidencia del Congreso será una decisión institucional del partido político que lidera el gobernador de La Libertad, César Acuña. Sin embargo, reconoció que “todo político tiene aspiraciones”.
En declaraciones para RPP, el parlamentario señaló que su eventual candidatura a la titularidad del Parlamento es una “especulación periodística”. En esa línea, indicó que la decisión será compartida por su bancada, su organización política y a la vez por las 13 bancadas que componen el Parlamento.
LEE | Renovación Popular ve con buenos ojos candidatura de Norma Yarrow a la Presidencia del Congreso
“Todo parlamentario y todo político tiene aspiraciones en su vida política, pero yo siempre señalo y repito que esa aspiración siempre tiene que estar sometida a la decisión institucional, y en este caso, además, del respaldo de toda la bancada parlamentaria”, agregó.
No obstante, indicó que si APP decide nominarlo como candidato a la Presidencia del Poder Legislativo, asumirá la responsabilidad que le corresponda.