Renovación Popular ve con buenos ojos candidatura de Norma Yarrow a la Presidencia del Congreso

El parlamentario Alejandro Muñante respaldó la candidatura de su compañera, pese a cuestionamientos de la Contraloría.

por general

El congresista Alejandro Muñante, integrante de la bancada Renovación Popular, señaló que está de acuerdo con que su colega, Norma Yarrow, postule a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Yarrow Lumbreras, regresó a la bancada celeste luego de su paso por el grupo parlamentario Avanza País, para tentar la titularidad del Parlamento. Es en ese contexto que su compañero de bancada le manifestó su respaldo.

“Nosotros estamos viendo con buenos ojos la candidatura de Norma Yarrow como representante de la bancada de Renovación Popular. Ella ya oficializa esta semana su incorporación. Por el momento ella sería la candidata, oficialmente lo daremos a conocer”, manifestó a la prensa.

LEE | Rafael López Aliaga anuncia alianza con movimiento regional loretano 

Sin embargo, indicó que la parlamentaria también podría tentar una de las tres vicepresidencias del Parlamento, ya que la bancada Renovación Popular tendría un “interés legítimo de ser parte de la nueva Mesa Directiva”.

Contraloría cuestiona su labor como regidora de Lima

Cabe señalar que la parlamentaria ha sido cuestionada a raíz de que se hizo público un informe de la Contraloría General de la República que la encontró responsable de haber aprobado un cambio de zonificación que habría favorecido al excongresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, cuando era regidora de Lima metropolitana.

Esto habría beneficiado a la familia del actual vocero del fujimorismo, ya que, según Punto Final, la propiedad que compró en el 2002 por USD 350 000 en Surco, pudo aumentar su valor gracias a que, en el 2019, la gestión del ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aprobó cambiar la zonificación de residencial a comercial. Es así que, en el 2022, se pudo vender el inmueble al precio de USD 2 000 000.

Sobre esto, Muñante Barrios señaló que su colega ya había dado sus descargos, señalando que se trató de una decisión del Concejo Municipal que buscaba beneficiar a toda una cuadra y no a una persona en particular.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00