El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, informó que la diligencia de extracción de información de los celulares del fallecido expresidente, Alan García Pérez, no pudieron llevarse a cabo debido a fallas técnicas.
“La diligencia se ha pretendido instalar, aunque las defensas han solicitado la suspensión por acciones de tutela que han planteado, pero el aspecto técnico es el que lamentablemente no ha permitido llevar a cabo esta diligencia”, declaró a la prensa.
LEE | Fiscalía archiva denuncia por colusión que se atribuyó a Ollanta Humala
Se buscaba recopilar información acerca del caso relacionado a la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y la continuación de edificación del Corredor Vial de la Interoceánica Sur (Tramo 2 y 3) ya que durante el segundo gobierno aprista se habrían cometido actos de corrupción en la licitación de esta obra.
José Domingo Pérez señaló que informará al despacho de la Fiscalía de la Nación de estos desperfectos a fin de que sean atendidos por peritos. “Esto ya escapa a la competencia propia de los fiscales y de los peritos, es un tema eminentemente técnico y administrativo”, explicó.