Fiscalía archiva denuncia por colusión que se atribuyó a Ollanta Humala

La jueza Margarita Salcedo accedió al requerimiento fiscal que dispuso el archivo de la imputación.

por general

La Fiscalía archivó el delito de colusión agravada que se le atribuía al expresidente de la República, Ollanta Humala, en el proceso en curso que afronta en el caso “Club de la Construcción”.

Así lo informó el fiscal a cargo del caso en una audiencia en la que se evaluó un recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó la defensa legal del exmandatario para que se le archive el mencionado delito.

El representante del Ministerio Público emitió una disposición de recalificación de los hechos en la que se determinó que a Humala Tasso solo se le imputarán los delitos de cohecho pasivo impropio y asociación ilícita para delinquir.

LEE | José Domingo Pérez niega que se vaya a hacer un “uso mediático” de la información de los celulares de Alan García

Por tal consideración, el 16 de mayo la jueza Margarita Salcedo Guevara emitió una resolución en la que falló a favor de Humala al señalar que resultaba viable atender a la petición del fiscal.

Como se recuerda, la Fiscalía investiga al exmandatario por presuntamente, haber recibido sobornos para favorecer a un grupo de empresas que se repartían las obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00