El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, negó que se vaya a hacer uso mediático de los hallazgos en los celulares del fallecido expresidente de la República, Alan García Pérez, debido a que se extraerá información de los equipos para las investigaciones del caso Metro de Lima.
Las pesquisas de este y otros casos de corrupción y lavado de activos involucran a funcionarios del segundo gobierno aprista tales como Luis Nava, Enrique Cornejo.
“Hay que recordar que estos equipos celulares fueron incautados por la Fiscalía de Miraflores, quien es la participa en el recojo de evidencias inmediatamente después del suicidio del expresidente y a partir de ahí es entregado tanto a la Fiscalía de Lavado de Activos y nosotros solicitamos las autorizaciones judiciales al Poder Judicial”, manifestó.
El representante del Ministerio Público señaló que las defensas legales de los implicados han tratado de evitar que se conozca la información alojada en los teléfonos celulares, pero al obtener la resolución definitiva, se procederá con el deslacrado, la extracción de información y el posterior análisis de estos datos.
LEE | Ministro del Interior: “No estamos trabajando para buscar popularidad”
En otro momento, José Domingo Pérez fue consultado por la decisión judicial de negar su pedido de prisión preventiva contra la líder del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber viajado a los Estados Unidos sin autorización del Poder Judicial.
En ese sentido, consideró que el revés sufrido en los tribunales no es un fracaso y sostuvo que si bien, respeta la posición del juez, no la comparte y es por esta razón que apeló a su decisión para que una sala superior vuelva a revisar la solicitud de prisión preventiva.