Un reportaje de Panorama reveló que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, contrató a Anatoly Bedriñana, un funcionario que habría sido la “mano derecha” del prófugo ex titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Fue el empresario Zamir Villaverde el que comprometió a Bedriñana con los presuntos actos ilícitos que habría realizado Silva Villegas en el MTC durante el gobierno del expresidente, Pedro Castillo.
El abogado reconoció al dominical que es asesor del viceministro de Seguridad Pública como consultor FAG (Fondo de Apoyo Gerencial) y que tiene un sueldo de S/ 15 000.
LEE | Poder Judicial admite a trámite apelación del Congreso para anular reposición de la fiscal Zoraida Ávalos
El reportaje dio a conocer que Anatoly Bediñana visitó a Juan José Santiváñez, quien se desempeñaba como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, un día antes de ser contratado.
El Ministerio del Interior se pronunció y señaló que Bedriñana solo es un testigo en los procesos contra Juan Silva y resaltó que “jamás ha tenido la calidad de investigado, procesado, denunciado u otra categoría que pudiera desmerecer su actuación como funcionario”.