El próximo miércoles 10 de junio, el Poder Judicial evaluará un pedido de la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato para ser incorporadas como agraviados en la investigación a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el caso “Vías Nuevas de Lima”.
Si la solicitud es aprobada y Villarán de la Puente es declarada culpable, deberá pagar solidariamente junto a sus coimputados, la suma de US$ 267 568 975.17 y S/ 349 457 como reparación civil al Estado.
LEE | Poder Judicial rechaza recurso de César Hinostroza que pretendía excluir grabaciones de sus comunicaciones como pruebas en caso “Cuellos Blancos”
El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato atribuyen a Susana Villarán la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y colusión agravada en perjuicio del Estado peruano.
También son investigados siete funcionarios de su gestión y 10 trabajadores de la administración del fallecido ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quienes son investigados por los mismos delitos.