El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, fue citado de urgencia a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para que dé explicaciones por la deflagración de GNV en un cisterna que ocurrió en un grifo en Villa María del Triunfo (VMT).
Junto a Mucho Mamani deberán testificar el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Franco Chambergo y el alcalde de VMT, Eloy Chávez. Todos ellos deberán acudir a la sede del Parlamento el viernes 24 de mayo a las 11 de la mañana.
El incidente en el grifo perteneciente al grupo Espinoza y afiliado a Primax, ha dejado a decenas de familias afectadas. Uno de ellos, es un niño que sufrió un corte en la espalda debido a que un vidrio lo impactó a raíz de la explosión.
LEE | Lucio Castro: «El paro del 23 de mayo va sí o sí»
El menor, vecino del asentamiento humano San Camilo de VMT, resultó herido tras el incidente, pero fue trasladado al centro de salud más cercano para recibir la atención médica correspondiente.
Según el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, al menos 98 casas y 420 personas terminaron afectadas por el estallido en la estación de servicios ubicada en la avenida José Gálvez.