El ex juez supremo, César Hinostroza, reapareció virtualmente, en una audiencia judicial en la que pidió que se varíe el pedido de prisión preventiva de 36 meses solicitado por la Fiscalía por una comparecencia con restricciones.
La sesión se realizó el 20 de marzo, luego de una inicial postergación, ya que se cuestionaba que el exmagistrado vinculado al caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” quisiera ejercer su propia defensa, pese a que la ley señala que los jueces destituidos no pueden realizar defensas legales sino hasta los cinco años posteriores a la sanción.
LEE | María Caruajulca: Impiden que la procuradora respuesta retome sus funciones
Sin embargo, Hinostroza Pariachi cuestionó estos argumentos señalando que se le estaba vulnerando su derecho al trabajo, a la vida, y a la integridad física. Además, aseguró que la resolución emitida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene ya seis años.
Como se sabe, el exmagistrado se encuentra prófugo de la justicia desde que salió irregularmente del país en octubre del 2018 con rumbo a Madrid. Tras el rechazo de su solicitud de asilo político en España, Hinostroza fue captado en Bruselas, Bélgica.