María Caruajulca: Impiden que la procuradora respuesta retome sus funciones

por general
73 ver

María Caruajulca, procuradora general del Estado repuesta por orden judicial fue impedida de asumir sus funciones cuando llegó a la sede institucional. Según relató, un guardia de seguridad le impidió el paso pese a explicarle la situación.

La abogada pidió a la presidenta Dina Boluarte que se informe de su caso y le exhortó a que la vea como una “hija” que busca justicia, debido a que fue cesada de su cargo debido a que el presidente de ese momento, Pedro Castillo, argumentó que le había perdido la confianza.

LEE | Ministro de Trabajo asegura que no sabía que juez condecorado vería caso que enfrenta a Dina Boluarte y al Reniec

La procuradora repuesta tuvo que acudir a la Policía para dejar constancia de que le impiden cumplir sus funciones ya que la orden judicial es de obligatorio cumplimiento y más aún viniendo de un órgano constitucional.

Caruajulca Quispe sentó la denuncia correspondiente en la Comisaría de San Isidro y señaló que acudiría ante el Poder Judicial.

Por su parte, el Ministerio de Justicia, cartera que tiene a su cargo la PGE, señaló que la ejecución del mandato judicial que repone a la procuradora se suspenderá hasta que la sala especifique aspectos referidos a la ejecución.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00