Ministro de Trabajo asegura que no sabía que juez condecorado vería caso que enfrenta a Dina Boluarte y al Reniec

por general
65 ver

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, aseguró que no sabía que el juez Gino Yangali, condecorado con la Orden del Trabajo, integraba la sala que vería el recurso de casación que formuló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para anular el pago de S/ 239 000 a la presidenta Dina Boluarte por beneficios laborales adeudados.

Maurate, presidente de la comisión que seleccionó a los galardonados el Día Internacional del Trabajo, aseguró que el gobierno actuó de “buena fe” al otorgar este reconocimiento al magistrado.

“Si él hubiese sabido que le tocaba un caso o si alguien del Consejo hubiese tenido esa información, seguramente la decisión hubiese sido otra. Entonces, eso demuestra la buena fe, la forma correcta, honesta en que trabajamos todos”, dijo a la prensa.

LEE | Dina Boluarte condecoró a juez que integra sala que resolverá controversia judicial que tiene con el Reniec

Punto Final reveló el último domingo que el magistrado integrante de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema fue condecorado pese a que según la Ley de Carrera Judicial, los jueces no pueden establecer relaciones extraprocesales con personas que tienen procesos pendientes de ser resueltos.

Yangali señaló que la Corte Suprema no había programado una fecha para que la causa sea vista y adelantó que cuando esta sea fijada, pedirá no conocer la causa a fin de que otro magistrado evalúe la controversia entre la mandataria y el Reniec.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00