El sacerdote Guillermo Oviedo confirmó, en conversación con el Canal IB.pe, confirmó la muerte del expresidente de la República, Alan García, debido a las especulaciones que ha generado el estreno de la película “Vivo o Muerto”.
El religioso arequipeño aseguró que fue el encargado de dar los últimos sacramentos al cuerpo del exmandatario antes de que fuese cremado.
Indicó que la familia del fallecido exmandatario lo llamó, dado que el trabajaba en la Marina de Guerra del Perú. Tras recibir el llamado, comunicó al comandante general de aquel momento que tenía que oficiar un rito religioso y “no político”.
LEE | Stephanie Orúe en Vivo o Muerto
“Le di los sacramentos y ya está, ahí lo dejamos, porque es parte del ámbito privado de la gente. Sí, le di los sacramentos de la absolución y la unción de los enfermos y punto, Y sí lo vi muerto. Es todo lo que le puedo decir”, dijo.
Finalmente, el cura indicó que no había hecho comentarios respecto a su participación en los ritos fúnebres de Alan García debido a que consideró que se trataba de un tema privado que solo competía a su familia.