La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, en su calidad de Presidenta de la Comisión Nacional para la Igualdad de Género (CONAIG), dirigió la primera sesión de este espacio que contribuye a la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género.
En presencia de representantes del Poder Judicial y ministerio como el de Salud; Ambiente; Trabajo y Promoción del Empleo; Justicia y Derechos Humanos; Producción, Desarrollo Agrario y Riego; Cultura y Vivienda, así como INEI y SERVIR, se aprobó el Plan de Trabajo 2024 de la CONAIG y el Plan de Acción 2024, con medidas urgentes enmarcadas en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC).
Asimismo, el MIMP informó sobre las medidas que desarrollará para beneficiar a más de 1000 mujeres emprendedoras y empresarias, a través del fortalecimiento de capacidades en autonomía económica y educación financiera; y de la implementación de los planes de trabajo de las mesas multiactor de los gobiernos regionales en el marco de la Estrategia Nacional Mujer Emprendedora.
La titular del sector felicitó a las instituciones participantes por los avances logrados y agradeció su compromiso con el cierre de brechas entre mujeres y hombres. Asimismo, recordó que el trabajo articulado de las entidades que conforman la CONAIG será crucial para cumplir con una de las líneas de trabajo trazadas por el premier Gustavo Adrianzén, referida a la reactivación económica del Perú.
También precisó que estas iniciativas materializan el firme compromiso del Estado con un país justo e igualitario. A través de la CONAIG, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continuará con su labor de seguimiento a las acciones que contribuyen al empoderamiento económico de las mujeres.