Uno de los delincuentes más peligrosos de Venezuela, fue capturado en Lima. Se trata del extranjero Romys Enrique Vásquez Hernández, alias “El Diablo”, líder del colectivo chavista “Los Mercenarios del Colectivo la Piedrita de Caracas”, uno de los más temidos por la población de Caracas, en la capital de Venezuela.
Su captura estuvo a cargo de agentes de la División de Secuestros de la PNP y se produjo el pasado 19 de abril, en el distrito de La Molina, cuando se trasladaba a bordo de un auto de color gris, de marca Toyota, acompañado de una fémina.
Vásquez Hernández, de 38 años de edad, alias, “El Diablo”, presenta una detención preliminar dispuesta por el Poder Judicial, por la presunta comisión del delito contra la libertad personal – secuestro agravado, en agravio de un comerciante extranjero, hecho ocurrido en octubre del 2023 en el distrito de San Miguel.
Asimismo, alias “El Diablo”, tendría un proceso abierto en su país por un homicidio ocurrido en 2017. Tras se detención fue trasladado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.
Como se sabe “La Piedrita” es uno de los colectivos más peligrosos de Venezuela, se forjó de la mano de Carlos Ramírez y Valentín Santana en 1985 para combatir la violencia en el barrio 23 de enero. A este grupo se le adjudica diversos crímenes operan en la zona oeste de Caracas.