El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, y la jueza suprema, Elvia Barrios Alvarado, inauguraron, este lunes 15, el Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio del distrito de Parcoy, a fin de fortalecer la presencia del Estado en la provincia de Pataz (La Libertad).
“La inauguración de esta nueva sede, en una zona emblemática del norte del país, es un paso trascendental en la lucha firme y férrea que libramos contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
El premier Adrianzén manifestó que la ampliación del estado de emergencia en Pataz, por 60 días calendario, es imprescindible para asegurar la paz social en la provincia. “La Policía Nacional asumió desde ayer el control del orden interno con el soporte del Ejército del Perú”, acotó.
Además, reiteró la voluntad del Gobierno para implementar más unidades de flagrancia a nivel nacional, incluido Pataz, con el objetivo de procesar, en un plazo no mayor de 72 horas, a quienes cometen delitos como hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, entre otros.
“Todas las instituciones tenemos que trabajar unidas para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, añadió
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Astudillo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien señaló que la presencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) demuestra el interés del Ejecutivo con el desarrollo de la localidad.