La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público anunció el inicio de un procedimiento de investigación disciplinario al fiscal Albert Pinedo Muñoz por haber ordenado la liberación de 13 integrantes de la presunta organización criminal “Los Gotas del Imperio” que habían sido capturados por la Policía Nacional.
Como se recuerda, el jefe de la Región Policial Lima Sur, general PNP, Manuel Lozada Morales, anunció un “contundente golpe” a una organización criminal dedicada a los préstamos “gota a gota” en Cañete. En la intervención se incautó armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos que los incriminarían.
LEE | Fiscalía logra condena para pasajero que trasladaba más de 17 kilos de droga en el Vraem
Pese a estos indicios, el titular del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete de los presuntos delincuentes extranjeros cuestionando el procedimiento policial en la incautación de las armas.
En ese sentido, personal de la Oficina Desconcentrada de Control de Cañete fue a la Depincri local a recoger información relacionada al caso, además de pedir formalmente un informe sobre la actuación del fiscal Pinedo.