Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía de la Nación, allanaron las oficinas del congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) por la presunta comisión del delito de concusión al haber pedido que los trabajadores de su despacho le den una parte de sus sueldos.
El operativo se viene realizando en la cuadra 3 del jirón Huallaga y la cuadra 2 de la avenida Abancay en el centro de Lima, donde se encuentran los edificios del Congreso de la República.
LEE | Congresista Darwin Espinoza utiliza recursos del Estado para formar un nuevo partido en Ancash
El acciopopulista fue cuestionado por haber pedido el 50% del sueldo y los bonos de su trabajadora María Morales Gutiérrez, pese a que se encontraba hospitalizada.
Tras sufrir el percance con su salud, Morales escribió vía WhatsApp al parlamentario para pedirle que le reduzca al 25% el porcentaje de la “cuota” que exigía a sus trabajadores. Doroteo no respondió el mensaje, pero encargó a uno de sus colaboradores que solucione el problema porque la trabajadora no había le “colaborado”. Cabe señalar que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia que se formuló contra el legislador por el presunto delito que habría cometido en contra de una de sus trabajadoras.