Nicanor Boluarte ha negado ser el poder en la sombra del gobierno de su hermana, la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“Se ha creado una sombra de que yo soy una especie de poder tras la presidenta de la República. Desmiento tajantemente. Yo hago mi actividad privada como cualquier ciudadano. Ejerzo mi profesión de abogado como cualquier ciudadano”, dijo a las cámaras de Punto Final.
El abogado apurimeño aseguró que no participa en la gestión presidencial de su hermana ni visita a funcionarios. “Yo personalmente he decidido no visitar ninguna entidad pública desde que ganó -Pedro- Castillo”, aseveró.
LEE | Fiscalía aclara que allanamiento no se hizo a pedido de Martín Vizcarra
Asimismo, negó haber formado parte de algún complot para propiciar la caída del expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y negó conocer al expresidente, Martín Vizcarra y a César Figueredo, sus supuestos cómplices en la campaña de demolición contra el ex PCM.
También ha negado estar detrás de la conformación del partido Ciudadanos por el Perú y negó tener alguna participación en alguna organización política. Detalló que su última participación política fue en el Partido del Buen Gobierno donde se desempeñó como personero legal.