Fiscalía aclara que allanamiento no se hizo a pedido de Martín Vizcarra

El ex jefe de Estado intentó dar a entender que diligencia se hizo a pedido suyo, pero la Fiscalía negó la versión. Operativo Valkiria VIII buscó recolectar evidencia de actos de corrupción en Provías Descentralizado.
El expresidente fue desmentido por la Fiscalía. (Foto: MINISTERIO PÚBLICO)

La Fiscalía de la Nación aclaró que el allanamiento que se hizo a la vivienda del expresidente de la República, Martín Vizcarra, no se hizo a pedido suyo, como dio a entender en sus redes sociales.

Según el Ministerio Público, las diligencias contra Vizcarra Cornejo y su exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, se hicieron por requerimiento de la institución autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en mérito a la investigación a la presunta organización criminal “Los Intocables de la Corrupción” que inició el 20 de febrero del 2024.

LEE | Poder Judicial autoriza a la Fiscalía acceder a la información de dos celulares de Alan García

Incluso, los fiscales permitieron al exmandatario cambiarse de ropa ya que fue sorprendido usando un pijama con la figura de la mascota de Disney, Micky Mouse.

A primeras horas de la mañana, la Fiscalía realizó el operativo “Valkiria VIII” en Lima y Moquegua para buscar evidencia que comprometiera a Martín Vizcarra y a Edmer Trujillo en actos de corrupción en Provías Descentralizado.

Ante ello, el ex jefe de Estado publicó un escrito en el que pide al fiscal de la Nación, Juan Villena Campana, que se haga una diligencia de inspección en su domicilio y además autoriza el levantamiento de su secreto bancario y de las comunicaciones