Cinco barristas de Universitario de Deportes que participaron en la balacera que dejó dos menores de edad y dos adultos heridos en el distrito de Santa Anita, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional. Entre sus pertenencias, se halló un arma de fuego.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Monroy, dijo a Panamericana Televisión que, gracias a las cámaras de video vigilancia, se ha identificado al autor de los disparos que dejaron a los dos niños en cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue de El Agustino.
Las autoridades estarían a la espera de que se realicen las pruebas antropométricas que confirmen que el detenido apretó el gatillo del arma que ha dejado heridos a cuatro jóvenes que estaban jugando al fútbol en una loza deportiva cercana al epicentro del enfrentamiento entre barristas de la “U” y Alianza Lima.
LEE | Cuatro personas fueron heridas de bala en medio de enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y la “U”
“No podemos dar el nombre completo, pero, a través de los medios de comunicación, quiero exhortar, conminar a este sujeto, a este delincuente que se ponga a derecho, porque en las próximas horas estaríamos logrando su captura”, manifestó el general PNP.
Mientras tanto, la salud de los menores alcanzados por las balas de los barristas es de carácter reservado. Uno de ellos, de tan solo 12 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas debido a la gravedad de su herida.