El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseveró que no hubo irregularidades en las elecciones generales del 2021. La aclaración se hizo a raíz de las declaraciones de Jaime Villanueva, ex asesor de la fiscal Patricia Benavides, quien puso en tela de juicio la legitimidad de los resultados.
En declaraciones a RPP, Salas Arenas descartó que hubiera “confabulaciones, maquinaciones ni ningún otro truco ni trampa” para favorecer o perjudicar a algún candidato. “Ese no es el estilo de trabajo ni de quien habla ni de los miembros del JNE”, agregó.
LEE | Keiko Fujimori considera que Rafael Vela y el JNE “habrían formado parte de una operación política” en su contra
“No es de extrañar que una vez más se haya rebuscado algún tipo de argumento con la finalidad de enlodar las elecciones que fueron justas y transparentes, internacional y nacionalmente auditadas (…) Nosotros damos la legitimidad de origen, no damos legitimidad de desempeño a nadie”, enfatizó.
Como se sabe, Villanueva aseguró que el fiscal Rafael Vela coordinaba con Janet Talavera, asesora del titular del JNE, para armar una estrategia cuya finalidad sería evitar la victoria de Keiko Fujimori.