El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se manifestó en contra del proyecto de ley del congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) que propone se restablezcan a los “jueces sin rostro” para juzgar los casos de extorsión, sicariato y delitos vinculados al crimen organizado.
En declaraciones a la prensa, señaló que “la justicia debe ser abierta y democrática” y señaló que la amnistía para policías y militares que combaten el crimen organizado “no está en la agenda del Gobierno”.
LEE | TC rechaza suspender investigaciones a Patricia Benavides
Por otro lado, Otárola se pronunció a favor de que la presidenta Dina Boluarte, haya presentado una demanda de amparo para que el Poder Judicial para que se archive la denuncia en su contra por las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales.
“La presidenta, como cualquier ciudadano, puede acudir a una instancia independiente como el Poder Judicial para la protección de los derechos constitucionales y ella ha acudido para demandar que se archive esta investigación; no solo es correcto sino que tiene toda la razón”, manifestó.