La Policía Nacional viene realizando, desde primeras de la madrugada, un operativo contra la trata de personas en el distrito de San Martín de Porres. La operación policial que es supervisada por el General Carlos Céspedes, jefe de DIRINCRI, se ha logrado la detención de 8 integrantes de esta organización criminal ligada al Tren de Aragua.
Además, se rescató a varias mujeres retenidas de su libertad que eran obligadas a la prostitución y se incautó vehículos con placas clonadas, armas de fuego de corto y largo alcance, drogas, y una cantidad significativa de dinero en efectivo. También se encontró cuadernos con anotaciones detalladas de las víctimas, montos y cronogramas de pago.
Como se sabe, el último fin de semana, domingo 7 de enero, la PNP realizó un megaoperativo donde se rescató a 40 mujeres entre menores de edad y se detuvo a 10 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, facción del “Tren de Aragua”, en los distritos de San Martín de Porres, San Miguel y el Callao.
Durante la acción policial se allanó 10 inmuebles y cuatro discotecas y bares, también se rescataron a más de 40 menores de edad que serían explotadas sexualmente, en su mayoría de nacionalidad venezolana. Según las investigaciones preliminares, esta agrupación captaría a adolescentes en estado de abandono económico y moral y las ofrecían por WhatsApp a posibles clientes, mediante fotos en catálogos. Para ello, usaban teléfonos celulares con identidades suplantadas de personas que vivían en provincias.