La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), presentó una denuncia constitucional en contra de Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) por infracción a los artículos 2 y 3 de la Constitución y por la presunta comisión del delito de abandono del cargo. Por ello, pide su inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años.
Esto, luego de que la parlamentaria pidiera licencia por 60 días, pese a vivir desde enero de este año, en Miami, Florida (Estados Unidos), temas familiares. Desde entonces, su equipo sigue presentando proyectos de ley en su nombre y ella asiste y vota virtualmente en las sesiones del Pleno.
LEE | Wilson Soto y congresistas implicados en caso “Los Niños” plantean restablecer la inmunidad parlamentaria
Cabe señalar que, la solicitud de Calle Lobatón para extender su licencia, no fue admitida a trámite, según un memorando firmado por el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles.
El vocero de su bancada, José Luna Gálvez, había señalado que la legisladora estaría próxima a regresar y que una vez en territorio nacional, se encargaría de explicar las razones que la llevaron a ausentarse del país.