Organizaciones como la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) de Puno retomarán las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte el 7 de diciembre, fecha en la que se cumple un año de la asunción al poder de la mandataria y del breve autogolpe de Estado de Pedro Castillo.
Para afinar detalles, la CNUL ha convocado una asamblea en el Callao en la que se coordinarán, junto a organizaciones del interior del país, las acciones a tomar en la protesta anunciada. También se esperan coordinaciones con la Asamblea de Federaciones Universitarias del Perú.
LEE: Ministro del Interior señala que la inteligencia de la Policía determinará si Vladimir Cerrón recibe ayuda para eludir a la justicia
En tanto, en Puno, el representante del Sutep, Alexander Pilco, señaló al medio regional “La Decana”, que en su región también se realizarán asambleas en la ciudad de Huancané en las que se definirán sus acciones relacionadas a las protestas.