El Poder Judicial a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar a las autoridades de Rusia que conceda la extradición del peruano Abel Valdivia Montoya, investigado por el asesinato del productor audiovisual Cristian Enrique Tirado.
Asimismo, dispuso remitir la documentación al Ministerio de Justicia por intermedio de la Corte Suprema del Perú con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.
Como se recuerda, el pasado 12 de octubre, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, que el ciudadano Abel Valdivia Montoya fue capturado por Interpol Rusia, investigado por la muerte del periodista Christian Tirado, ocurrido la madrugada del 1° de octubre en el distrito de Lince.
Romero Fernández señaló que autoridades rusas comunicaron sobre la detención de Valdivia Montoya en la ciudad de Kazán, al suroeste de dicho país, quien contaba con una alerta roja internacional.
Luego el pasado 13 de octubre, la jueza María del Carmen Luya Méndez, titular de Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, impuso 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia, investigado por el delito de homicidio en agravio de Christian Enrique Tirado.