La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará, el próximo 22 de diciembre, si aumenta la pena del excongresista, Kenji Fujimori, a seis años y seis meses de prisión por el delito de tráfico de influencias. Esto por su presunta participación en las negociaciones de legisladores de Fuerza Popular para votar contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras para sus regiones.
El recurso a evaluar es una apelación planteada por el fiscal supremo Uriel Terán, quien pide revocar la condena a cuatro años y seis meses que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dictó el 25 de noviembre del 2022 y se le impongan seis años y seis meses.
LEE | Vehículo que habría vigilado casa de Grika Asayag ex asistenta de la presidenta Dina Boluarte pertenece a la DINI
También se evaluará una medida similar para los excongresistas fujimoristas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. A ambos se les impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
Asimismo, se evaluará la situación del exasesor Alexei Toledo Vallejos, quien fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por estar involucrado en el caso “Mamani Videos”.