La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao consiguió que el Poder Judicial dicte una condena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva contra el ciudadano británico Modou Dodou Adams (25), por intentar sacar del país 2.803 kilos de clorhidrato de cocaína a Londres, Reino Unido.
La sentencia pudo emitirse tras un requerimiento fiscal de incoación de proceso inmediato, de forma célere, en el que el imputado aceptó su responsabilidad penal. De este modo, se declaró fundado lo solicitado por la fiscalía. Cabe precisar que Doudou Adams fue intervenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez el último 30 de setiembre.
Entonces, mediante una intervención conjunta con la Policía Antidrogas (Dirandro) y personal de Sunat-Aduanas, se hallaron paquetes largos y transparentes con cocaína, camuflados en la contratapa de su maleta de viaje. El ahora sentenciado, además, se dedicaba a realizar videos en Tik Tok.
La investigación y requerimiento de proceso inmediato estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial Gillmar Alejandro Torero López, quien acreditó la responsabilidad penal del imputado. Con ello también se logró que se ordene el pago de una reparación civil de S/6500 a favor del Estado peruano.