El Palacio de las Artes de Miraflores PLAM presenta “Erosión”, nueva muestra de esculturas del reconocido artista peruano Luis Sifuentes, quien reproduce, en grandes e impresionantes fragmentos de piedra, su propia visión de la naturaleza y la memoria.
Hasta el 3 de diciembre, la sala de exposiciones pública más grande del Perú recibirá más de 60 obras, entre esculturas y pinturas, de “Mamanka”, nombre artístico del peruano que ha recibido importantes premios en países como Uruguay, Italia, España y Francia, exhibiendo su obra en prestigiosas galerías de Argentina, Estados Unidos, Corea, entre otros países.
“Erosión” está inspirada en el valor de la naturaleza, bajo la inagotable experimentación con el mármol, granito, basalto y metal, elementos con los que Sifuentes trabaja desde hace más de 35 años. Las piezas interpretan, de forma precisa, estética y coherentemente, la energía transformadora del viento y el agua. Los trabajos evidencian huellas y ausencias de lo que fue, piedras que se han intervenido casi como lo haría el paso del tiempo.
La exhibición, bajo la curaduría de la investigadora Élida Román, incluye una serie de pinturas donde resalta no solo la calidad pictórica sino el relieve en cada lienzo; también luce sus famosos “battanes”, que homenajea al batán, milenario objeto de comida, como una obra de arte que ha sido expuesto en diferentes exposiciones internacionales. Por último, los visitantes encontrarán una serie de Toros de Lidia, imponentes esculturas que muestran el vigor del impulso de estos animales.
La sala estará abierta al público hasta el 3 de diciembre. El horario es de martes a domingo de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. El ingreso es libre. (ndp).