La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió que se inicie una investigación contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, de la bancada Avanza País, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.
El pedido se basa en la hipótesis de que legisladora se habría aprovechado de su cargo como tercera vicepresidenta del Congreso, para lograr que se contrate en el Parlamento, a personas allegadas al excongresista Paul García Oviedo.
LEE | Procuraduría pide que se investigue a la congresista de APP que omitió declarar que su pareja era alcalde de Querocoto
Un reportaje de Punto Final reveló que la Mesa Directiva dejó en manos de la tercera vicepresidenta, el Área de Calidad Legislativa. Es en esta dependencia donde la hermana de Paul García y un personaje cercano a él encontrarían trabajo.
Se trata de Alejandra García Oviedo, hermana de la supuesta pareja de Rosselli Amuruz y de Cenit Málaga Carcasi, quien fue el asesor principal de Paul García cuando este fue congresista entre los años 2020-2021.