El vocero de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza, adelantó que presentará una acción de amparo para impugnar su expulsión del partido, aprobada en el último Plenario Extraordinario del partido político de la lampa, por recomendación del Tribunal de Disciplina institucional.
Como se recuerda, Vergara, Ilich López, Jorge Flores, Juan Mori, Raúl Doroteo y Elvis Vergara, fueron expulsados del partido tras estar investigados por formar parte del presunto “brazo congresal” de la organización criminal que habría liderado el expresidente, Pedro Castillo. Karelim López, lobista involucrada en esta trama de corrupción, reveló que se les conocía como “Los Niños”.
LEE | Comisión de Justicia: Informe final concluye en que los miembros de la JNJ no incurrieron en causa grave
Espinoza aseguró que tras la expulsión de sus compañeros hay un intento de “manejar la bancada” y cuestionó que a congresistas como José Arriola no se les cuestione a pesar de que la Fiscalía halló más de S/ 40 mil en un allanamiento a su casa.
En esa misma línea, criticó al secretario general de AP, Edmundo del Águila, y señaló que si quiere “limpiar” el partido, debería empezar con su hijo, quien estaría involucrado en el caso “Los Elegantes de San John”, en el que también está implicada la exalcaldesa acciopopulista de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica.