La Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presidida por el congresista Ernesto Bustamante (FP) recibió hoy al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien expuso sobre los avances de su cartera en materia de reformas estructurales para la reducción de la informalidad e incentivos dirigidos a crear empleo formal.
Al respecto, Maurate señaló que existe una gran desarticulación entre la oferta formativa educativa y la demanda laboral; es decir, los jóvenes egresan de carreras que las empresas no requieren actualmente en el Perú.
En esa línea, Maurate aseveró que vienen trabajando en esa cadena a fin de contar con capital humano más productivo en el país. Añadió que la generación de empleo formal depende mucho de la inversión privada.
El ministro mencionó que los cuatro ejes estratégicos sobre los que basaba la reforma estructural de su sector son: promoción de la empleabilidad del capital humano, promoción del empleo decente con énfasis en los jóvenes y personas con discapacidad, protección de los derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo y generación de empleo temporal.