Tras participar del reconocimiento a la tradición ancestral de la localidad cafetera de Villa Rica en Oxapampa, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, sufrió de una estrepitosa caída cuando intentaba balancearse con una soga en laguna el Oconal ubicada en la región Pasco.
En imágenes difundidas por el portal web “La Voz del Pueblo de Oxapampa”, se observa a la funcionaria agarrar una soga e impulsarse para balancearse en medio de una laguna, sin embargo, no tomó buen impulso y terminó cayéndose al agua.
Con apoyo de personal de serenazgo, la viceministra fue auxiliada inmediatamente, en medio de los aplausos de los testigos.
Horas antes, Burns Vidaurrazaga, participó de actividades por el reconocimiento a la tradición ancestral de la localidad cafetera organizado por el municipio de Villa Rica en Oxapampa.
“Villa Rica, la tierra del café más fino del Perú (…) es realmente un reto y reconocimiento. Eso lo hace único, eso significa que la tierra es especial, que el grano es especial, que la forma de cultivo es especial y por eso tiene una tierra de origen que la hace diferente de valor internacional”, dijo.