Informe de Inés Tello recomienda la destitución de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides

Cuestionan a Benavides por intentar beneficiar a su hermana removiendo a la fiscal que la investigó por liberar a narcotraficantes a cambio de presuntos sobornos.
Patricia Benavides, ex fiscal de la Nación. (Foto: FISCALÍA)

La magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, recomendó la destitución de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de “falta grave” al apartar a la fiscal Bersabeth Revilla de la investigación a su hermana Emma Benavides por presuntamente, liberar a narcotraficantes a cambio de sobornos.

El informe también comprende a la fiscal suprema provisional Azucena Inés Solari Escobedo quien tomó la posta de Revilla tras su remoción y a la jueza Emma Benavides, cuestionada por los fallos que emitió a favor de presuntos traficantes de drogas. En ambos casos, también se pide la destitución.

LEE | Patricia Chirinos pide inhabilitar por 10 años al fiscal Pablo Sánchez por supuesto abuso de autoridad

La JNJ convocó a sesión el 18 de abril para que la suspendida fiscal Patricia Benavides y las otras acusadas acudan en compañía de su defensa para escuchar sus posiciones antes de que el Pleno tome una decisión.

Cabe señalar que este es un proceso distinto al que devino en la suspensión de Benavides, ya que dicha medida se tomó para garantizar que las investigaciones del caso “La fiscal y su cúpula de poder” no tuvieran la interferencia de la ex titular del Ministerio Público.