El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, compró unos aretes de oro valorizados en USD 5000 que habría entregado a la presidenta Dina Boluarte un día antes de que se publicara en decreto supremo que ordenó la transferencia de más de S/ 66 000 000 a la región sureña.
Punto Final mostró los recibos de la tienda Casa Banchero que acreditan la adquisición de aretes colgantes oval de oro de 18 quilates con brillantes de 2,08 carat, el 22 de junio del 2023. Ese mismo día se registra la entrada de la autoridad ayacuchana a Palacio de Gobierno.
LEE | Congresistas se aumentan a S/ 11 000 beneficio que reciben simultáneamente con su sueldo
Al día siguiente, se publicó el decreto 020-2023 con el que se desembolsó S/66 640 252 para el Gobierno Regional de Ayacucho. Sin embargo, desde la defensa legal de Oscorima Núñez niegan que la compra y la visita estén relacionadas y descartan que se haya entregado los aretes como préstamo u obsequio.
Como se sabe, Wilfredo Oscorima, es cuestionado por haber “prestado” el reloj Rolex y la pulsera Cartier que la mandataria lució en diferentes actividades oficiales. Lo llamativo es que el préstamo de estos accesorios de lujo coincide con millonarios desembolsos para su gestión regional.