César Acuña responderá ante la Comisión de Fiscalización por inseguridad ciudadana en La Libertad y Caso Rolex

Entre las interrogantes que deberá responder al grupo de trabajo están las relacionadas a compras de relojes Rolex y la respectiva declaración de estos artículos de lujo ante la Contraloría General de la República.
César Acuña Peralta, líder de APP y gobernador de La Libertad.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para que rinda cuentas sobre su plan para recuperar la seguridad ciudadana en su jurisdicción.

Entre los temas que se tocarán en la sesión, está la crisis que se vive en el distrito de Pataz luego de que mineros ilegales volaran dos torres de alta tensión en la zona en la que opera la minera Poderosa. Por ello, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) deberá indicar que acciones está tomando en conjunto con los ministerios de Energía y Minas e Interior.

Caso Rolex salpica a gobernadores

Entre las interrogantes que César Acuña deberá responder al grupo de trabajo presidido por Segundo Montalvo (Perú Libre) están las relacionadas a compras de relojes Rolex y la respectiva declaración de estos artículos de lujo ante la Contraloría General de la República.

LEE | Procuraduría General del Estado solicita inicio de diligencias preliminares contra el congresista Darwin Espinoza

Pero no es el único gobernador que deberá responder por las presuntas compras de estos costosos accesorios, ya que el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, también deberá comparecer ante la comisión para aclarar el origen del Rolex que lució en diversas actividades oficiales.

De hecho, el jefe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Cusco, Edwin William Laime Palomino, el especialista de este mismo órgano, Roxalbert Valdeiglesias Dueñas y los consejeros Macedo Valeriano Rueda Quintana, Stig Loaiza Uscamayta y Raúl Miguel Olivera Rosas deberán responder si se han tomado acciones relacionadas al “préstamo” del reloj de lujo al gobernador Salcedo de parte de su par de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.