Pamela Acosta y Eddie Fleischman protagonizan tenso cruce en vivo por silencio de colectivos feministas tras triunfo de Keiko Fujimori

Los conductores de 24 Horas Panorama discreparon en plena transmisión sobre la falta de pronunciamiento de organizaciones feministas tras la proclamación de Keiko Fujimori como presidenta electa. El intercambio surgió luego de una entrevista con el exministro Juan Sheput.

por Kate Juarez
Pamela Acosta y Eddie Fleischman debaten por el silencio de colectivos feministas tras el triunfo de Keiko Fujimori

Un incómodo momento se vivió durante la emisión de 24 Horas Panorama, cuando los conductores Pamela Acosta y Eddie Fleischman sostuvieron un intercambio de posturas respecto al silencio de organizaciones feministas tras la proclamación de Keiko Fujimori como presidenta electa del Perú.

La discusión se produjo inmediatamente después de una entrevista con el exministro Juan Sheput, quien cuestionó que colectivos y organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres no hayan saludado el hecho de que Fujimori se convirtiera en la primera mujer elegida presidenta del país.

"Lo triste es que las ONG que permanentemente felicitan a las mujeres y que están vinculadas a las mujeres no reconozcan este logro histórico de Keiko", señaló Sheput durante la entrevista.

Pamela Acosta: "No por ser mujer necesariamente la van a felicitar"

Tras finalizar la conversación, Pamela Acosta tomó la palabra para marcar distancia con la opinión del exministro y explicar que el reconocimiento de las organizaciones feministas no depende únicamente del género de quien asume la Presidencia.

"Entiendo perfectamente la posición de Carla García, pero no por ser mujer necesariamente una organización feminista va a felicitar. Seguramente estarán esperando que en el Gobierno demuestre que realmente está a favor de los derechos que defienden", sostuvo la periodista.

La conductora agregó que, a su juicio, será la gestión de Keiko Fujimori la que permitirá evaluar si impulsa políticas en favor de los derechos de las mujeres.

Eddie Fleischman contradijo a su compañera en plena transmisión

Sin embargo, Eddie Fleischman intervino inmediatamente para expresar una posición distinta y atribuyó el silencio de los colectivos a un criterio político.

"Si la ganadora habría sido de otra vertiente política, seguramente la habrían felicitado desde ya", afirmó.

Ante ello, Pamela Acosta respondió que no estaba planteando una diferencia entre izquierda o derecha, sino que las organizaciones evaluarían las acciones concretas del futuro gobierno.

"No estoy diciendo que sea izquierda o derecha, que demuestre que defiende los derechos de las mujeres. Y eso lo vamos a ver cuando esté finalmente sentada en Palacio de Gobierno", indicó.

Fleischman insistió con una última frase antes de despedir al entrevistado: "Una cosa es pregonar y otra cosa es hacer".

Debate surgió tras comentario de Juan Sheput

El intercambio entre ambos periodistas se originó por las declaraciones de Juan Sheput, quien consideró que las organizaciones feministas debieron reconocer el carácter histórico de la elección de Keiko Fujimori, independientemente de sus diferencias políticas.

Las declaraciones de los conductores rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios compartieron el momento y debatieron sobre la postura de ambos respecto al rol de los colectivos feministas frente a la elección de la nueva mandataria.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?