Fiscalía Antidrogas del Callao logró la detención de 7 personas que intentaban trasladar 94 kg de cocaína a Europa

por Edgar Mandujano
18 ver

La Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Callao consiguió, en el cumplimiento de turnos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el decomiso de 94.1 kg de cocaína, así como la detención en flagrancia de 7 ciudadanos que intentaban trasladar dichas sustancias hacia Europa. 

Las intervenciones, ejecutadas en operaciones conjuntas con la División Antidrogas (Dirandro) – PNP y la Sunat-Aduanas, se lograron entre el 1 y el 6 de agosto, específicamente, contra 6 ciudadanos de nacionalidad peruana (cuatro hombres y dos mujeres) y una mujer de nacionalidad alemana. 

LEER | Fiscalía Antidrogas logró decomisar cerca de media tonelada de cocaína en el Vraem

Según los actuados, en este último caso se intentó trasladar -a través de productos comestibles- 42.8 kg de alcaloide de cocaína. Mientras que a los cinco intervenidos que tenían como destino final España, se les encontró un total de 46.4 kg de droga en empaques de productos diversos y prendas de vestir. Sumado a ello, se halló 4.7 kg de cocaína ocultos en laptops y mochilas con rumbo a Holanda. 

Luego de los operativos, la fiscal provincial de turno Kelinda Janampa Oscátegui dispuso la apertura de investigación preliminar el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en contra de los ciudadanos, quienes están detenidos por el plazo de hasta 15 días.

https://www.caretas.com.pe/sin-categoria/fiscalia-antidrogas-del-callao-decomiso-156-kg-de-cocaina-camuflados-en-un-contenedor-que-iba-a-ser-enviado-a-europa/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00