Nuevo programa de EsSalud atendió a más de 3000 trabajadores en sus primeros tres meses de implementación

“Prevenir EsSalud” surgió como parte de la iniciativa de la actual gestión para fortalecer la cultura de prevención y acercar la salud al asegurado.

por Edgar Mandujano

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, visitó las instalaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, donde se llevan a cabo los chequeos médicos del programa “Prevenir EsSalud” Allí, dio a conocer que, hasta la fecha, esta estrategia preventiva puesta en marcha en el mes de abril, ha atendido un total de 3960 trabajadores de catorce instituciones públicas y entidades privadas y esperan cerrar su primer trimestre con más de 5000 atenciones.

“Esta vez el equipo multidisciplinario de Prevenir se desplazó hasta este local de la ONPE, para atender a 140 trabajadores; cada uno previamente ha pasado por un proceso de tamizaje y toma de muestras y, actualmente, se encuentran pasando consulta y recibiendo tratamiento según su tipo de diagnóstico”, informó

La titular de la institución también dio a conocer que gracias a las intervenciones de la estrategia Prevenir, se ha podido diagnosticar sospechas de problemas oncológicos. “Hasta el momento se han identificado seis casos presuntivos de cáncer: 4 probables cánceres de mamas y 2 de cuello uterino. En estos casos, el paciente es derivado al centro asistencial que le corresponde para continuar con el diagnóstico y tratamiento de ser el caso”.

Por su parte, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, saludo la iniciativa de EsSalud. “Estamos muy agradecidos por esta campaña de Prevenir, es fundamental que EsSalud pueda venir y acercarse a nuestras propias oficinas. Desde la ONPE nosotros vamos a contribuir con todo lo que podamos para fortalecer esta alianza que tenemos EsSalud y ONPE en beneficio de la salud de la ciudadanía que por temas de trabajo no pueden acudir a un establecimiento de salud.”

Que es “Prevenir EsSalud”
“Prevenir EsSalud” surgió como parte de la iniciativa de la actual gestión para fortalecer la cultura de prevención y acercar la salud al asegurado. En esa línea, y considerando que las exigencias laborales pueden convertirse en un motivo para pasar la salud a segundo plano, la estrategia plante llevar a las instituciones públicas y empresas privadas un paquete preventivo de salud que tiene como objetivo identificar precozmente los factores de riesgo para enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer de cuello uterino, de mama y próstata).

Cada trabajador que accede a un paquete preventivo pasa por cuatro etapas: sensibilización acerca de la importancia de la prevención, tamizaje, atención acorde a los resultados de los exámenes y finalmente, participación de los “Talleres prevenir”, que consta de 12 talleres teóricos prácticos para mejorar el estilo de vida, el cual está dirigido a pacientes identificados con factores de riesgo para síndrome metabólico.

¿Cómo puedes inscribir a tu empresa?

Para participar de “Prevenir EsSalud”, la entidad empleadora deberá contactarse mediante EsSalud en Línea, marcado el 411-8000 opción 3; al correo: prevenir@essalud.gob.pe o a través de la plataforma virtual VIVA de EsSalud. Una vez hecho el registro, la entidad pasará por un filtro, en el que deberá cumplir los siguientes requisitos: tener más de 50 empleadores asegurados titulares, que no pertenezcan a ninguna EPS y no haber recibido durante el último año una campaña de prevención por parte de EsSalud.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00