Menores de escasos recursos recibirán sesiones de equinoterapia

Cabe resaltar, que este es el segundo grupo de infantes que serán beneficiados con las terapias completamente gratuitas ya que anteriormente fueron realizadas en la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso.

En el marco de las gestiones que continuamente desarrolla a favor de la población vulnerable, la vicepresidenta del Parlamento Andino Leslye Lazo, coordinó con la Policía Nacional del Perú sesiones de equinoterapia para niños con habilidades diferentes.

Cabe resaltar, que este es el segundo grupo de infantes que serán beneficiados con las terapias completamente gratuitas ya que anteriormente fueron realizadas en la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso.

Con este tratamiento se busca brindar atención a niños de escasos recursos, entre 5 y 12 años, que no pueden acceder a estas atenciones especiales que son necesarias para su desarrollo y habilidades motoras.

Este segundo grupo está integrado por 15 niños y niñas que son favorecidos luego de que el despacho de la vicepresidenta Leslye Lazo realizó diversas coordinaciones con los Centros de Educación Básica especial (CEBE), que atienden a estudiantes con discapacidad severa y multiscapacidad, del distrito de San Martín de Porres y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED de Independencia.

La vicepresidenta del Parlamento Andino Leslye Lazo, resaltó que la atención es gratuita en beneficio de estos menores en coordinación con la Policía Nacional

Este conjunto también está conformado por niños de Lima Sur de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La atención es realizada por una especialista en equinoterapia y para acceder a este servicio los menores pasan por varias evaluaciones como informes psicológicos, informes médicos, consentimiento de los padres y otros formatos que exige la misma institución, en este caso el POTAO de la Policía Nacional.

¿Qué es la equinoterapia?

La equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. La persona con discapacidad puede estar sentada sobre el caballo en una variedad de posiciones, aceptando pasivamente el movimiento del caballo.

Debido a que se practica en un entorno y en unas condiciones determinadas para pacientes con discapacidad motora o intelectual, la equinoterapia requiere una preparación especial por parte de los profesionales que la practican ya que, además de tener una base ecuestre, han de poseer conocimientos en fisioterapia, psicología y pedagogía. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/bicentenario-2-0-cual-es-la-verdadera-relevancia-de-la-batalla-de-ayacucho-para-peru-que-en-2024-cumple-200-anos/