Exposición “Retratos del cuidado de enfermería” en la galería Sérvulo Gutiérrez

La muestra rinde homenaje a las 178 enfermeras y enfermeros que han perdido la vida por la COVID-19, a través de imágenes capturadas por los mismos profesionales de la salud donde se visualiza el trabajo diario que desempeñan los más de 107 mil miembros de la orden que están en primera línea.

En el marco de la conmemoración por el “Día de la Enfermería Peruana”, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) y la Municipalidad de Jesús María, presentan la exposición fotográfica: «Retratos del Cuidado de Enfermería». La muestra rinde homenaje a las 178 enfermeras y enfermeros que han perdido la vida por la COVID-19, a través de imágenes capturadas por los mismos profesionales de la salud donde se visualiza el trabajo diario que desempeñan los más de 107 mil miembros de la orden que están en primera línea.

La exhibición estará disponible hasta el 31 de agosto, en la galería “Sérvulo Gutiérrez” del Centro Cultural del distrito de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535) y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

“La muestra fotográfica, se realiza en el marco del Dia de la Enfermera Peruana, el mismo que celebra cada 30 de agosto desde 1955. La exposición tiene como finalidad dar a reconocer y revalorar el arduo trabajo de las enfermeras y que realizan el cuidado de la persona, familia y comunidad en los diversos niveles de atención y a lo largo del territorio peruano. Así mismo, se busca resaltar su entrega al estar siempre en la primera línea de atención”, resaltó la Decana Nacional del CEP, Dra. Josefa Vásquez Cevallos.

Con esta exposición, la actual gestión de la Municipalidad de Jesús María liderada por el alcalde Jesús Gálvez Olivera reafirma su reconocimiento por el arduo trabajo de las enfermeras y enfermeros que realizan el cuidado de la persona, familia y comunidad en los diversos niveles de atención y a lo largo del territorio peruano. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/jaime-bayly-sobre-los-genios-siempre-he-creido-que-el-artista-tiene-que-jugarselo-todo-por-su-obra-el-honor-los-amores-la-decencia-las-reputaciones-entrevista-exclusiva/