Zoraida Ávalos se reincorpora a la Fiscalía de la Nación

por general
196 ver

La fiscal suprema Zoraida Ávalos retomó sus funciones en el Ministerio Público luego de que el titular interino de la institución, Juan Villena Campana, acatara el mandato judicial que ordenó su inmediata reposición.

Imágenes de Canal N mostraron como la ex fiscal de la Nación fue recibida con globos y pétalos de rosa por trabajadores de la entidad, quienes la esperaron en la recepción del Ministerio Público.

LEE | Premier Gustavo Adrianzén fue abucheado por familiares de víctimas de protestas en Puno

Ávalos Rivera estuvo nueve meses alejada de la institución luego de que el Congreso decidiera inhabilitarla para el ejercicio de la función pública por cinco años por haber suspendido las investigaciones al entonces presidente, Pedro Castillo, hasta que terminara su mandato, debido a que la interpretación jurídica del momento así lo establecía.

Sin embargo, la justicia estableció que la fiscal suprema debía reincorporarse a la institución debido a que el trámite de apelación que busca impulsar el Parlamento podría demorar más de lo estimado en las normas y ello vulneraría el derecho a Ávalos Rivera, ya que está a solo dos años de jubilarse.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00