Premier Gustavo Adrianzén fue abucheado por familiares de víctimas de protestas en Puno

por Edgar Mandujano
164 ver

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén Olaya, llegó a la provincia de Carabaya en la región Puno donde fue abucheado por familiares de las víctimas de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en 2023 que se hicieron presentes durante una ceremonia organizada por el burgomaestre del distrito, Edmundo Cáceres.

En su breve discurso desde la Plaza de Armas de Macusani, Adrianzén Olaya agradeció a la población de Carabaya por el recibimiento, sin embargo, tildó de separatistas y violentos al grupo de personas que se hicieron presente para rechazar su presencia.

“Gracias a la leal Carabaya, a la que se supo mantener unida, a la que no escucho es a los separatistas, a la que no escucho es a los violentos”, expresó el premier en tono enérgico.

El premier destacó las oportunidades que ofrecerá la creación de la Universidad Nacional de Carabaya a todos los jóvenes de la región.

“Próximamente se constituirá la comisión encargada de la organización de la universidad, a la que se le dotará de los recursos presupuestales suficientes para empiece su tarea”, manifestó.

No obstante, Adrianzén Olaya fue interrumpido varias veces mientras ofrecía su discurso en el que agradeció a Carabaya, a gritos de “Asesino” y “Mentiroso”, ¡Asesino, el pueblo te repudia!, ¡Puno es el Perú!, ¡El Sur andino es el bastión de la patria!

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00