Wilson Soto propone mantener los Plenos virtuales

El congresista apunta a normar la convocatoria a sesiones virtuales en el Congreso señalando que los congresistas deben viajar o visitar ministerios.
La propuesta busca normalizar las sesiones virtuales. (Foto: CONGRESO)

El congresista Wilson Soto (Acción Popular), presentó un proyecto de Resolución Legislativa que busca “oficializar” las sesiones virtuales del Pleno y las comisiones, normando la convocatoria que se hace a estas reuniones.

La propuesta deja en manos de la Mesa Directiva y portavoces que representen a por lo menos 98 congresistas, la facultad de convocar a una sesión virtual o semipresencial de las sesiones de los órganos parlamentarios.

LEE |

LEE | Margot Palacios señala que su compañero de bancada se quedó en Rusia para hacerse un chequeo médico

De acuerdo a la iniciativa, los medios digitales de comunicación “han demostrado ser eficientes y efectivos” y las sesiones virtuales son necesarias porque los congresistas deben acudir a “viajes oficiales, asistencia a reuniones importantes en ministerios”, entre otros.

Además, Soto señala que su propuesta busca “mantener al Congreso de la República actualizado y en sintonía con las demandas y las necesidades de la sociedad contemporánea”.