El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, volvió a afiliarse al partido político Alianza Para el Progreso (APP) que lidera César Acuña, quien a su vez es gobernador de La Libertad.
Una fotografía difundida por Humberto Acuña, hermano del líder de APP, mostró el regreso del “Wayki” a las filas apepistas después de más de 10 años, ya que en el año 2010, Oscorima Núñez postuló al Gobierno Regional de Ayacucho por dicho partido, ganando la elección. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), dejó la organización en el 2013.
“Damos la bienvenida a nuestro partido político Alianza Para El Progreso al gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quién se reincorpora, para seguir construyendo un Perú más justo, inclusivo y próspero”, escribió Acuña en sus redes sociales.
LEE | Conforman nueva bancada Acción Popular con nueve integrantes
Junto a Oscorima y Humberto Acuña, aparecen fotografiados el excongresista ayacuchano Perci Rivas y el alcalde de la provincia de Huanta, Belisario Lope Romaní.
El regreso del gobernador de Ayacucho ocurre en un contexto en el que el Congreso debe debatir si ratifica la desaparición de los movimientos regionales o si archiva esta propuesta legislativa.
Precisamente, Wilfredo Oscorima ha postulado y ganado dos elecciones en las filas de dos movimientos regionales; Alianza Renace Ayacucho y Wari Llaqta.