Volverá a prisión: Poder Judicial dicta nueva prisión preventiva contra ex alcalde José Nenil Medina

El ex burgomaestre de Anguía, excarcelado en enero, volverá a prisión mientras es investigado por integrar red criminal de Pedro Castillo.

José Nenil Medina también fue financista del expresidente, Pedro Castillo. (Foto: DIFUSIÓN)

La Tercera Sala Constitucional del Poder Judicial revocó la resolución que anuló la orden de prisión preventiva que se dictó en contra del ex alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, por 30 meses.

El también financista de la campaña presidencial del expresidente Pedro Castillo está siendo actualmente investigado por la Fiscalía por haber formado parte de la presunta organización criminal que habría operado en el gobierno del profesor cajamarquino.

LEE | Pedro Castillo asegura que mensaje en el que ordenó cerrar el Congreso fue “un acto simbólico”

En enero, el juez Juan Carlos Núñez había anulado la orden de prisión preventiva en contra de Medina Guerrero considerando que no hubo una debida motivación para privar de la libertad al exalcalde.

La razón por la que se dictó la medida de prisión preventiva contra José Medina, fue el robo de su celular. El juzgado consideró que había mentido para no entregar su equipo y consideró que estaba intentado obstruir las investigaciones.