Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón emitió un pronunciamiento por conmemorarse un año del intento de autogolpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo, acto con el que terminó con su gobierno y que motivó su detención.
A través de un video publicado por la bancada Perú Libre, el exgobernador responsabilizó a los medios de comunicación, los servicios de inteligencia y a gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), de la caída de Castillo.
Responsabilizó, asimismo, al ex primer ministro Aníbal Torres, a quien tildó de “fujimorista convicto y confeso” y a la excongresista Betssy Chávez, a la que también acusó de tener nexos con el fujimorismo.
LEE | Pedro Castillo y el golpe de seda | CRÓNICA
“A esto se suman otros oportunistas como Guillermo Bermejo y su grupo de asesores legales, quienes supuestamente le estaban dando un respaldo procesal judicial al presidente, cuando en el fondo, presumiblemente tenían otras intenciones”, agregó.
Señaló que Castillo fraccionó la bancada de Perú Libre, logrando así que Fuerza Popular pase a ser la primera fuerza del Parlamento.
Por otro lado, Cerrón dijo que el profesor rural no tenía la intención de cumplir promesas de campaña como la nueva Constitución, la nacionalización de recursos estratégicos y combatir los monopolios.