Vladimir Cerrón: Policía allanó dos viviendas en el Callao y Ventanilla donde se habría escondido

La búsqueda contra Vladimir Cerrón Rojas se intensifica tras la aprobación de una orden judicial del Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial de Junín, que permite allanar diversos inmuebles.
Vladimir Cerrón cumple cien días prófugo de la justicia, sin embargo, sigue activo en las redes sociales. (Foto: Infoandes)

Tras cumplir 100 días prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas estuvo a punto de ser capturado. La Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte y un grupo de fiscales allanaron, la madrugada del sábado 13 de enero, dos inmuebles ubicados en la provincial constitucional del Callao, donde presuntamente se habría escondido el líder del Perú Libre.

Entre los días de seguimiento a cargo de los agentes policiales, algo les llamó la atención en uno de los puntos de observación, fue en un edificio de cinco pisos ubicado en la avenida Monitor Huáscar, en el distrito de Ventanilla, donde llegaban varios vehículos en reiteradas ocasiones. Uno de ellos fue la camioneta de color gris marca Honda registrada a nombre de Cecilia del Carmen Prado Vilca, una militante de Perú Libre, quien fue candidata al distrito de Ventanilla en las elecciones del año 2018.

El operativo de allanamiento estuvo al mando del jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte, coronel PNP Juan Carlos Montufar Lezama, dispuesta por el Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial de Junín, quien brindó detalles de la intervención contra las viviendas donde habría permanecido Cerrón Rojas.

“Hemos podido entrar a este inmueble de cinco pisos, en la cual hemos encontrado un ambiente con un dormitorio que tenía un televisor de más o menos 55 pulgadas. Asu vez contaba con varias cámaras de seguridad para poder tener un control de lo que estaría pasando fuera, como en los costados de la casa”, detalló.

Montufar Lezama también dijo que en el inmueble se encontró panfletos en protesta por el abuso que estaría pasando Cerrón Rojas al tener orden de captura. Además, precisó que los trabajos de ubicación y captura contra el líder de Perú Libre se viene realizando en diversos puntos de Lima.

“No solo en este inmueble ha sido allanado, sino también otro inmueble en el Callao. Así como este, en varios sitios hay grupos especiales de la brigada especial contra el crimen que vienen identificando y capturando no solo a personajes conocidos, sino a requisitoriados por diferentes delitos”, manifestó el oficial.